EN 1090 - Sectores de Acero Estructural y Metalmecánica
Inicio / Certificación de Producto / EN 1090 – Sectores de Acero Estructural y Metalmecánica

Introducción
Certificación de producto: EN 1090 Con referencia al marcado CE o UKCA de cualquier producto, es legalmente responsabilidad del «fabricante» determinar el nivel de ejecución (con referencia a EN 1090). Como con cualquier producto, el que realmente coloca el producto en el mercado debe ser el que asuma la responsabilidad legal de garantizar el cumplimiento; de lo contrario, todo el mercado libre se inundará de productos dañinos; en el peor de los casos, un producto que causa muertes por negligencia de fabricación.
Descripción
Por lo tanto, al considerar una obligación contractual, siempre confirme el nivel de ejecución con el que coloca el producto en el mercado. Sin embargo, si esta información con referencia al nivel de ejecución no está disponible (y no se puede identificar dentro de la especificación del contrato), no se preocupe, porque es muy probable que haya sido contratado para proporcionar una parte de la especificación del contrato; en resumen, si está técnicamente seguro de que su negocio puede cumplir con la especificación técnica proporcionada, entonces esta es su única obligación contractual, por ejemplo, cotizar a su cliente y acordar el contrato y entregar el artículo fabricado y soldado. • Nivel de ejecución 1: edificios agrícolas, invernaderos, etc. (sin END a menos que lo requiera el cliente) • Nivel de ejecución 2: doméstico y residencial (se requiere END según los requisitos de la tabla 24 de EN 1090) • Nivel de ejecución 3: edificios públicos más grandes y altos, etc. más control de producción que el 2 anterior. • Nivel de ejecución 4: estadios, centrales eléctricas, metro, etc., más control de producción que el 3 anterior. El lugar habitual para el nivel de ejecución se detalla dentro del plano técnico del producto requerido y/o dentro de los términos y condiciones del contrato emitidos por el comprador (su cliente o el contratista principal, que coloca el producto en el mercado). Con referencia a los requisitos de la serie EN 1090, la norma establece que cuando no se especifica el nivel de ejecución, el nivel predeterminado es el nivel de ejecución dos; EXC 2 es el nivel predeterminado y común. Sin embargo, vale la pena acordar el nivel de ejecución con el cliente antes de acordar la especificación del contrato y acordar continuar con el trabajo.
Las organizaciones certificadas pueden promocionarse como titulares de certificados en sus materiales promocionales y pueden incluir el logotipo de certificación URS de forma gratuita.