Equipos Eléctricos de Baja Tensión
Inicio / Certificación de Producto / Equipos Eléctricos de Baja Tensión

Introducción
Lo más probable es que se requiera el marcado CE o UKCA si exporta a los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE) y a los 3 estados miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) 20 grupos de productos.
Descripción
Por «Equipo Eléctrico» se entiende cualquier equipo diseñado para su uso con una tensión nominal de entre 50 y 1000 V para corriente alterna (CA) y entre 75 y 1500 V para corriente continua (CC). Por ello, se le suele denominar «Equipo Eléctrico de Baja Tensión», que incluye la gran mayoría de equipos eléctricos de uso cotidiano
¿Por qué Certificarse en Equipos Eléctricos de Baja Tensión?
- El marcado CE o UKCA en un producto es una declaración del fabricante de que el producto cumple con los requisitos esenciales de las legislaciones europeas pertinentes en materia de salud, seguridad y protección del medio ambiente, en la práctica mediante muchas de las denominadas Directivas de productos.
- La marca CE o UKCA en un producto indica a los funcionarios gubernamentales que el producto puede comercializarse legalmente en su país.
- El marcado CE o UKCA en un producto garantiza la libre circulación del producto dentro del mercado único de la AELC y la Unión Europea (UE) (30 países en total).
- El marcado CE o UKCA en un producto permite la retirada de los productos no conformes por parte de las autoridades aduaneras y de control/vigilancia.