ESD S20.20 - Gestión de Calidad para Descargas Electrostáticas
Inicio / Certificación ISO / ESD S20.20 – Gestión de Calidad para Descargas Electrostáticas

Introducción
La descarga electroestática (ESD) es la ocurrencia común de una descarga eléctrica momentánea no planificada emitida por una persona o prácticamente cualquier objeto «cargado».
Certificación S20.20
La certificación S20.20 (ANSI/ESD S20.20) se centra en la protección de dispositivos electrónicos contra descargas electrostáticas (ESD). Esta norma establece los requisitos para diseñar, implementar y mantener un programa de control de ESD, asegurando que los productos electrónicos se fabriquen y manejen en un entorno protegido contra ESD. La certificación S20.20 es crucial para evitar daños a componentes sensibles y garantizar la calidad y fiabilidad de los productos electrónicos.
¿Por qué certificarse con la ESD S20.20 - Gestión de Calidad para Descargas Electrostáticas?
ESD S20.20 es el estándar multisectorial para el desarrollo de programas de control de ESD que protegen los componentes, conjuntos y equipos electrónicos cada vez más sensibles de los costosos daños por ESD y reducen el tiempo de inactividad. Mediante el uso de los métodos de control y la orientación del estándar, una organización puede desarrollar un programa de control de ESD que proteja los dispositivos contra descargas eléctricas no planificadas de hasta 100 V (clase 1a) o menos.
El estándar S20.20 se ha vuelto rápidamente muy apreciado en las industrias electrónica, de telecomunicaciones, aeroespacial, automotriz y de dispositivos médicos.
Un programa de control de ESD ayuda a eliminar fallas costosas de componentes y al mismo tiempo aumenta la satisfacción del cliente.